martes, 18 de septiembre de 2012

Cuidados de Enfermeria para la Prevension de enfermedades Cardiovasculares

Cuidados de Enfermería para la prevención de Enfermedades Cardiovasculares 
Alimentación Sana y Saludable : 1.- Coma menos grasas : - Use aceites vegetales para cocinar , preferentemente el de oliva .
- Disminuya el consumo de bollería , chocolates , helados , .... , por ser una fuente importante de grasas .
- Carnes y pescados menor asados que fritos .
- Coma menos carne roja y consuma más pollo , quítale al pollo la piel .
- Cuando haga caldo o sopa retirar la grasa solidificada sobrante .
- Consuma menos productos preparados y conservas . 2.- Coma menos Sal . La sal es necesaria , pero la justa , con un gramo al día es suficiente .
Es aconsejable utilizar menos sal en las comidas , evitar caldos concentrados , conservas aperitivos salados , etc ... 3.- Coma más Fibra : - Comer más vegetales , cereales , legumbres , frutas , etc ... , es indispensable para evitar el estreñimiento y ayudar al intestino a realizar su función . 4.- Coma menos Azúcar : El consumo excesivo de azúcar produce sobrepeso , y éste es un factor de riesgo de las enfermedades cardiovasculares .
Es recomendable que suprima el exceso de ingesta de caramelos , dulces y cambiarlos por frutas , yogurt , bocadillos ,etc ... 5.- Beba menos Alcohol : Las bebidas alcohólicas, aportan calorías vacías : muchas calorías pero poco nutrinetes .
El consumo moderado no aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares , pero las grandes cantidades crean adicción y dañan nuestro organismo en especial el hígado .
  Ejercicio Físico y Salud : La práctica de un ejercicio físico regular produce una mejora del bienestar de la persona , a demás de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares .
Es recomendable empezar una actividad fácil y poco a poco , frecuente regular , adaptándola a la edad . Evitar ejercicios de competición .
Son aconsejables la natación , montar en bicicleta , caminara un paso ligero y constante .
Si tiene poco tiempo , puede realizar ejercicios cuando estas sentado , subiendo escaleras y evitar ascensores , vaya al trabajo andando , bailar , montar en bicicleta y aprovecha las vacaciones para realizarlo . Tabaco o Salud : El tabaco es una droga con gran capacidad adictiva que provoca dependencia , su consumo es responsable de los principales problemas cardiovasculares .
Es posible dejar el tabaco o moderar su consumo .
Existen razones para abandonar el tabaco :
- Te sentirás más ágil y aumentará tu resistencia a la actividad física .
- Respirará mejor , tendrá menos enfermedades respiratorias .
- Mejorará su salud en general .
- Ahorrará dinero .
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario